jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos

Barak Obama será el primer presidente negro de los Estados Unidos, lo que causo en el centro de Chicago una gran celebración ya que Estados Unidos después de 44 años puede dar vuelta la página de la segregación de los negros.
El senador asumirá su presidencia el 20 de enero y se hará cargo de un país involucrado en dos guerras y una enorme crisis financiera.
Nadie duda que es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Obama se llevó todos los votos de la comunidad negra, dos tercios de los hispanos y casi la mitad del bloque blanco.
Mientras que George Bush concluye su mandato como uno de los presidentes más impopulares de la historia de Estados Unidos, la estrategia de Obama se centro en tratar de relacionar a McCain con Bush como si fuera una continuación de su mandato lo que lo ayudo a ganar las elecciones.
Verdaderamente es el cambio de Estados Unidos porque no solo luego de 8 años asciende un demócrata sino que asciende un demócrata negro, lo que significa que después de tanto tiempo superaron el maltrato y la discriminación de los negros y que finalmente se liberan del tan impopular mandato de Bush y los republicanos.
Fue un día histórico para la nación donde todos quisieron votar, tantos que hubieron retrasos e inconvenientes en las maquinas de votación. La diferencia de votos entre Obama y McCain fue muy alta y todos tienen la esperanza de que Obama es el presidente que necesitan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la situacion de que haya un presidente negro hace que la discriminacion hacia esta raza descienda, favoreciendo las relaciones sociales. Asi, el presidente se ve representado como un ejemplo para la sociedad, y es por eso que me parece que el tema de la discrimnacion va a solucionar grandes problemas.

sofia dijo...

Que Obama haya ganado las elecciones, muestra que prevaleció el idealismo antes que el racismo en Estados Unidos. La gente quería un cambio, se cansaron de los republicanos y la política agresiva de Bush. Al ser un presidente demócrata y negro se muestra que se le va a dar oportunidad a una comunidad que fue siempre discriminada.

Juan Bautista dijo...

Que haya ganado Obama demuestra que hoy estando en el siglo XXI, el racismo, mejor dicho, la discriminación por el color es algo que ocurre cada vez menos.
De hecho, su victoria seguramente como dice Tere, favorezca a las relaciones sociales y a las personas que aún tienen algún prejuicio con respecto a las razas.
Esto no quiere decir que este problema se termine, pero claramente es un gran paso para el mundo que el presidente del país mas importante y mediático sea afroamericano.

Juan Bautista dijo...

Además, creo que no es sólo el hecho de que sea negro lo que lo diferencia de los demás candidatos y presidentes anteriores, sino su historia de constancia y superación. Creo que su vida no fue nada fácil, y es por eso que es un ejemplo de esperanza y de esfuerzo. Todo esto le da mucha credibilidad a Obama, mientras que si analizamos la vida de los Bush, de Mc Cain, de los Clinton son familias "destinadas" de alguna manera a formar parte del gobierno. A ellos se les hace fácil, mientras que Barak Obama tuvo que forjar su propio camino, y creo que esto hace que se acerque a los americanos.

Pablo dijo...

Esto es un claro indicio de que cada vez hay menos discriminación (por lo menos racial) en EE.UU., y se puede decir que también en el mundo. Esperemos que la discriminación siga desapareciendo de a poco ya que lo único que genera son conflictos innecesarios.

lucila dijo...

Me parece agradable que un hombre negro halla podido ascender al puesto de presidente. Como dice la entrada esto reduce la incertidumbre que en el mundo exista aun la discriminacion racial. Espero que Obama lleve una presidencia digana y llena de orgullo para que todos nos podamos sentir orgullosos y veamos los logros de este hombre negro.