jueves, 27 de noviembre de 2008

Frenan el pase de fondos de AFJP en Mendoza

Un juez del fuero civil de Mendoza ordenó que los fondos depositados en una AFJP por un trabajador que falleció el 9 del actual pasen directamente a su familia y no al sistema de reparto que manejará el Estado nacional.
En consecuencia, la familia tendrá depositada a su disposición, en el juzgado de Colotto los $ 61.623 que Aramayo, el padre de la familia, tenía acumulados en Unidos AFJP. La resolución fue firmada por el juez Gustavo Alejandro Colotto.
La familia, representada por el abogado Ernesto Alejandro Lastra, al hacer la presentación ante el juez Colotto, invocó "el grave peligro que corren los importes que se encuentran depositados, existiendo el riesgo cierto de que los herederos pierdan lo único que le pueda dejar su familiar". Por suerte esto no sucedió y recibirán lo que su esposo y marido tenia en la AFJP.
Personalmente me sorprendió que esto ocurriera ya que Kirchner negó la chance y la posibilidad de que la plata de las AFJP fuera a otro lado que no sea al Estado, negandose así a la libertad de elección de jubilarse por la opción privada.

2 comentarios:

Juan Araya dijo...

wow , esto es muy raro , me alegor por esas personas que lograron lo imposible , tmaiben me da la senacion de que esto puede ser vosto encierta forma como una estrategia de campaña , .. nsoe .. la verdad nose

lucila dijo...

En verdad no tengo una postura clara frente a esta entrada. Me sorprende y me alegra que esto halla sucedido. Es un pais muy loco, a veces pasan las cosas como uno las desea y a veces pasa todo lo contrario.