El 13 de agosto el Senado aprobó la Ley de Obesidad. El proyecto fue aprobado por unanimidad sobre tablas, tras un debate de sólo una hora. El Senado lo había sancionado en noviembre, pero Diputados lo modificó en junio de este año, por lo que la Cámara alta debió tratarlo nuevamente.
Esta consiste en que las obras sociales deben considerar a los trastornos alimentarios como la bulimia, anorexia y obesidad como enfermedades de modo que tengan que incluirlas en los programas médicos y pagar por sus tratamientos. Esto incluye operaciones necesarias, rehabilitación de los pacientes, enfermedades derivadas de los trastornos y medidas que eviten su propagación.
Asimismo esta ley regula la publicidad y promoción de alimentos que no aportan nutrición cuando estén acompañados de juguetes o incentivos que promuevan su consumo. También fijaron la condición de que los alimentos que tengan muchas calorías deberán decir: “El consumo excesivo es perjudicial para la salud”. Por último propusieron que el Ministerio de Salud deberá tomar medidas a fin de que los anuncios publicitarios y diseñadores de moda no usen extrema delgadez como símbolo de salud o belleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estoy de acuerdo con la ley de obesidad ya que mcuhas personas padecen de esta enfermedad como tambien la bulimia y la anorexia y otro tipos de desordenes alimenticios.
En mi opinion el gobierno deberia aceptar esta ley ya que ademas de ser una enfermedad bastante comun hoy en dia que muchas personas padecen pero algunos no tienen los recursos necesarios para tratar este tipo de enfermedades.
Las obras sociales dbeerias cubrir este tipo de enfermedad ya que es global y que ataca a muchas personas que nos rodean. Ademas estamos pagando altos costos por un servicio que no nos brinda todo lo requerido y que sin la ayuda de asistencia medica podria llevar a la muerte.
Me resulta muy bueno esto que la ley plantea. Espero que se pueda cumplir porque haria un bien a muchas personas. Los obesos, anorexicos y bulimicos tambien merecen tratamientos para curarse, de otra forma, esto seria exculirlos y agravarles mas el problema a ellos mismos.
Me parece muy bien el hecho de que no utilizen modelos tan flacas en las publicidades. Por ejemplo (preste atencion) que la marca DOVE no usa modelos en sus publicidades, sino que contrata a personas normales, de la vida cotidiana: de edad adulta, jovenes, delgadas, un poco gorditas. Pienso que quien ve la publicidad se siente animada y complacida al ver que cualquier mujer puede llegar a estar en ese lugar.
Esta ley es una iniciativa para mejorar la salud de la gente que padece trastornos alimenticios. De este modo, las obras sociales van a incluir tratamientos médicos para impedir que estas enfermedades se agraven. Me parece muy favorable que la ley se apruebe ya que seguramente traerá resultados positivos.
Me parece una muy buena idea para mejorar la salud de la sociedad, ya que actualmente existen muchisimos casos en los que se producen trastornos alimenticion excesivo desde la anorexia hasta la obesidad.
Al incluirlos en las obras sociales, insentiva a aquellos que tienen el problema para poder solucionarlo rapidamente y asi no llegar a problemas mas severos.
Espero que esta ley pueda mejorar el bienestar y la salud de aquellos que tengan estos trastornos y no generar nuevos casos.
Publicar un comentario