viernes, 23 de mayo de 2008


"Mejor que pelear es acordar. Vale más lo colectivo que el logro individual, porque cuando sólo les llega a unos pocos, el país explota para todos", dijo la Presidenta.
Cristina dice que mejor que pelear es acordar, pero la realidad es que no por culpa del campo no acuerdan sino por culpa del gobierno. De hecho mientras Cristina decía estas palabras el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández comenzaban otra reunión para llegar a un acuerdo con el campo al cual nunca llegaron. El campo se sintió defraudado y es por eso que no descarta volver al paro, incluso en un principio pensaron en quedarse en el Palacio de Hacienda hasta que les den una respuesta sobre las retenciones, pero esto no ocurrió.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo anoche: "Si no es paro, es marcha, desabastecimiento y ahora movilización, siempre están apretando" pero esta claro que si el campo no “apreta” las retenciones no van a bajar nunca, si a pesar de todo lo ocurrido el gobierno todavía no cambia su postura y encima cuando habían llegado a un acuerdo el gobierno no lo cumplió. Por eso mi opinión es que el campo es el que tiene la razón porque sino se hacen escuchar los pasan por encima.
En cuanto a lo que la presidenta dijo sobre mejor que pelear es acordar creo que es algo que ella debería practicar junto con jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Estoy de acuerdo con mery en que el campo debe hacerse escuchar. Ellos deben demostrar que el gobierno no los puede pasar por encima de esa manera. En mi opinión el campo va a terminar ganando el enfrentamiento ya que el gobierno no puede seguir soportando tantos paros y desabastecimientos. Mejor dicho el pueblo es el que no va a soportar, y por consiguiente van a pasar a odiar al gobierno, ya que es este el que no puede permitir que haya paros y desabastecimiento que perjudiquen a la nación.

lucila dijo...

"Mejor que pelear es acordar. Vale más lo colectivo que el logro individual, porque cuando sólo les llega a unos pocos, el país explota para todos".
Estoy de acuerdo con lo que plantea el articulo. El gobierno habla mucho y la presidente da muchos discursos sobre los valores, la patria, etc. Pero actua poco. Las verdaderas acciones y las que mas se valoran se demuestran con hechos, no con palabras.
Con este asunto de las retenciones el gobierno quiere llegar a un acuerdo pero favorieciendoce ellos. Se nota que no pueden llegar a un acuerdo si son ellos los que tienen que ceder. Nno dejan que el pueblo participe, sino que hacen lo que ellos quieren, lo que a ellos les conviene mas. Por eso no llegan a un acuerdo, porque hasta ahora ningun trato a llegado a ser satifactoria y mas convenciente para el gobierno.

Anónimo dijo...

Creo que es hora de que la presidenta hable y llegue a un acuerdo para parar este gran problema que nos tiene involucrados a todos. Los del campo deben seguir luchando como lo estan haciendo ahora y asi a la larga se llegara al acuerdo. Que sigan "apretando" para solucionar el tema sobre las retenciones.

Valentina dijo...

En mi opinión, lo que hace el Gobierno no tiene que ser solo decir cosas sino hacer y cumplir lo dicho.
Considero necesario las retenciones pero entiendo que resulte no ser un negocio para el campo y estos quieran hacer saber sus deseos y derechos y que se haga algo al respecto.
creo que si el Gobierno no hace nda, no llega a ningun acuerdo, va a haber una guerra civil por el desabastecimiento de los alimentos.